Tal vez su producto o estrategia sea bueno, pero es posible que falte el atractivo emocional de su publicidad. Esta innovadora investigación sugiere que el texto emocional de los anuncios tiene un impacto significativo en las tasas de conversión.
¿Por qué valía la pena analizar la relación emocional versus racional?
En marketing suele haber una batalla entre la emoción y la racionalidad. Impulsadas por el pensamiento convencional, muchas empresas instan a los especialistas en marketing a restar importancia a las emociones en el texto del anuncio en favor de un enfoque más directo, racional y centrado en el producto. Tenemos el fuerte presentimiento de que el texto emocional podría ser la clave para generar mayores tasas de participación y conversión. El campo del marketing digital está repleto de teorías y evidencia anecdótica, pero carece de investigaciones profundas, especialmente investigaciones respaldadas por datos concretos, para explorar el verdadero impacto del contenido emocional en la publicidad en las redes sociales.
Llevamos a cabo dos extensos experimentos de campo en Facebook y LinkedIn, llegando a más de 2,3 millones de usuarios de redes sociales en 65 países y diversos grupos demográficos, incluidos hombres y mujeres de 25 y 64 años.
Las respuestas a estas preguntas tienen el potencial de remodelar la forma en que pensamos y ejecutamos el marketing en redes sociales. razonable.
El texto emocional genera más conversiones
El texto emocional del anuncio resultó en un aumento del 28% en las tasas de conversión. Esto sugiere que, si bien el contenido racional puede atraer interés o curiosidad inicial, es la conexión emocional la que finalmente persuade a los usuarios a actuar. La forma en que respondes a la copia emocional está relacionada con tu edad. Se podría suponer que el público joven, a menudo percibido como más impulsivo, sería más receptivo al contenido emocional.
El género influye en la respuesta a los anuncios emocionales
El público femenino experimentó un aumento del 12 % en las conversiones con anuncios emocionales.
Los estereotipos emocionales están mal
La efectividad emocional de los anuncios no se alineaba con la clasificación estereotipada de «emocionalidad» de los países. Este hallazgo subraya la universalidad de la influencia emocional en todas las culturas, desafiando las nociones preconcebidas de focalización basadas en estereotipos nacionales.
¿Cuáles son las implicaciones para su negocio?
En el pasado, este blog cubrió la importancia de crear una conexión emocional con su audiencia. Como muestra nuestra investigación, no se puede subestimar el profundo impacto que tiene la inteligencia emocional en los mensajes de marca. Este es un punto de inflexión para las empresas que buscan aumentar el valor de su marca y crear conexiones más profundas con sus audiencias. Por ejemplo, la campaña “Real Beauty” de Dove aprovecha la narración emocional para desafiar los estereotipos de belleza y crear conexiones profundas y significativas con el público.
La emoción debe ser un componente clave de su estrategia de marketing de contenidos. Nuestra investigación muestra que las audiencias mayores, especialmente las mujeres, responden más positivamente al contenido emocional. Las marcas deberían adaptar sus mensajes a estos matices. La publicidad de Nike a menudo encarna esto, utilizando emociones como la inspiración y la determinación para resonar en una amplia gama de personas.
Utilice datos para informar la estrategia de sentimiento. Este enfoque va más allá de las suposiciones y permite a las marcas crear mensajes que realmente resuenan. Si utiliza una herramienta de inteligencia artificial para crear una copia, asegúrese de escribir indicaciones que tengan en cuenta los mensajes emocionales. Al centrarse en la idea de pertenencia en lugar de alojamiento, Airbnb crea un sentido de comunidad y conexión que impulsa el compromiso y las conversiones.
Conclusión
Nuestro estudio destacó la influencia innegable del texto emocional de los anuncios en el aumento de las tasas de conversión en las redes sociales. Deje que esta información le guíe hacia narrativas de marca más empáticas, efectivas y atractivas.